viernes, 14 de mayo de 2010

El Calentamiento Global



Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad. El incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial.

3 comentarios:

  1. Hola jóvenes reciban un cordial saludo.
    Entre a este tema para comentariarlo, mas sin embargo todos los contenidos son muy interesantes y conforman el tema principal del blog. Existe muy buena coherencia, existe una buena estructura en su blog, el diseño evidencia la creatividad, las imágenes son propias de cada contenido temático, etc. En general me agrado bastante su blog, los felicito por este trabajo que contiene temas de gran interés para la humanidad entera. Más sin embargo les sugiero que describan los resultados catastróficos como resultado de los cambios climáticos y de la contaminación ambiental y que los videos que proponen contengan el nombre de cada uno de ellos.
    Reitero mis felicitaciones, en horabuena
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros espero que se encuentren muy bien.
    Pues su tema me parece uno de los temas mas interesantes que estamos manejando en nuestros blog, ya que la tierra es el lugar en donde habitamos y donde desarrollamos nuestras vidas y es necesario que estemos consientes de lo que significa nuestro planeta y los recursos que este nos proporciona para poder subsistir en el.
    Su información me parece muy completa y explicita da una explicación concreta de lo que trata su tema, la utilización de imágenes es correcta todas enfocadas al tema en cuestión, el diseño de su blog me parece muy adecuado y bien trabajado para darle una buena presentación a su trabajo.
    No me queda mas que decir mas que muchas felicidades por su dedicación a su blog es un trabajo excelente.

    saludos

    Sanndy Aguirre Lopez

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañeros
    Su tema me pareció muy interesante ya que nuestro planeta esta sufriendo graves daños debido a la inconsciencia de los humanos. Me da gusto ver que ustedes nos hayan proporcionado información para saber acerca de las causas y consecuencias de la contaminación. No tengo nada que comentar sobre su blog ya que me parece que esta excelente. Muchas felicidades

    ResponderEliminar